26/10/09

EL SECRETO: NO LE HAGAN CASO A JUANITA


Da risa ver la manera en que los medios de esta ciudad se burlan, una y otra vez, de los espectadores, sobre todo de los cubanos. ¿Así que el gran secreto de la señora Juanita Castro era simplemente que ella colaboró con la CIA? ¿Quién le dijo a Univisión que eso es un secreto? Yo pensé que Juanita nos iba a sorprender revelando que Fidel Castro la había visitado aquí en Miami, que se tomó un café en el Versailles con él, que a su vez le confesó que estaba arrepentido de haber llevado al pueblo de Cuba al desastre, que le pidió perdón por tanto daño a la familia y que, incluso, ella le había presentado a Saavedra, a quien Fidel le había dado algunos consejos publicitarios para sus protestas. Si quieres que te respeten -le dijo el Fifo al de Vigilia Mambisa-, la próxima vez, renta una aplanadora.
Pero creo que ni eso, viniendo del Coma-Andante, me hubiera sorprendido, ante tanto surrealismo que hemos presenciado en cincuenta años de su mandato. En fin, que es vergonzoso que hasta Carlos Alberto Montaner se haya prestado para publicitar esta “impactante” entrevista, donde todo lo que se dijo fue tan obvio. ¡Cosa más grande la vida!!!, diría Trespatines.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Deduzco que no es buena idea el regalártelo, ?
Bicos gaitas

Anónimo dijo...

Te diré que aquí está resultando ser un personaje mediático, todos los medios de comunicación le hacen entrevistas, apenas hace cinco minutos la he oído en una entrevista radiofónica. A los que desconocemos los entresijos de la historia de Cuba, el título del libro y su autora se nos hacen muy pero que muy apetecibles. Es posible que el libro haya sido deliberadamente editado y dirigido a un mercado muy concreto: los idiotas de aquí.
Bicos gaitas.

Anónimo dijo...

Midiala, coincido contigo, quizás más interesante sería decir cómo hizo la fortuna el padre de Fidel, cómo eran las relaciones entre los hermanos; cómo vivían en Birán, cómo Fidel fue preparando su ascenso al poder prometiendo el oro y el moro a la gente y hasta retomar la constitución del 40, cosa que nunca hizo después pues supondrían elecciones y demás, que era pedirle demasiado; cómo vivió en México y preparó en las narices de ese gobierno la "expedicion-nuevo descubrimiento de Cuba, pensando que ahora México expatria a todos los cubanos que llegan a sus costas sabiendo que los condena a la muerte civil a su regreso a la isla; también sería bueno saber cómo fue como estudiante en la universidad, sitio donde solo le interesaba hacer política y preparar su escalada al poder, su participación en Cayo Confites, en el Moncada, donde no tiró ni un petardo y otros se inmolaron, sus firmas de juicios sumarísimos para fusilar en la Sierra y después al tomar el poder en la Cabaña y el famoso palito, donde fueron fusilados muchas gentes, su participación en la desaparición de camilo, su desinterés con la guerrilla del che, su relación y conocimiento con el tráfico de drogas y las empresas fantasmas que operaban en la región con la excusa de romper el "bloqueo" y tantas otras cosas, si Juanita nos dice eso, compro su libro y le regalo el mío que acaba de salir y habla de todo esto. un saludo juan carlos rivera quintana

Octavio Guerra Royo dijo...

Querida Midia, todos están en el juego de pegarse al jamón...siempre supe que Carlos Alberto cojeaba de la misma pata de todos los que viven del negocio cubano, Juanita se prestó para el juego más sucio...el verdadero secreto es que Fidel sabía lo que venía (lo que iba a hacer) y mandó a todas sus hermanas para el extranjero "porsia" y que el verdadero agente de la CIA era él, bueno eso tampoco es un secreto, y no sólo de la CIA sino de gente que está muy por encima de la CIA...por eso ha durado tanto y no lo dejan morirse...