3/9/09

Y DALE JUANES CON LA CANTALETA



Hace ya casi un mes que vengo resistiéndome a hacer un post sobre el tema “El concierto de Juanes”. Primeramente, porque no me gusta escribir sobre lo que todo el mundo escribe y luego, porque tanta imbecilidad que he leído sobre el asunto me quitaban las ganas.
Y también, por cierto, porque hubo personas que sí escribieron opiniones o artículos muy atinados e inteligentes, como los que escribió Odette Alonso, en México, o la escritora Gisela Labrada, que me dejaron pensando que ya no había más que decir, que ellas lo habían dicho todo y muy bien dicho.

Pero hoy, que he tenido un día un poco raro, he decidido, finalmente, entrar en el ring y decir mis verdades, y aclaro “mías”, SIN patrocinador, ni interés mediático, ni político, ni personal –porque con este blog gano menos que un negro esclavo en la colonia española.
Y yo solo quiero que alguien me responda una pregunta:
¿Por qué, después de 50 años de dictadura castro-comunista, no ha habido ningún artista en el mundo o grupo de ellos, que se haya dignado a dar un concierto a favor de las víctimas del castrismo?
¿Qué víctimas?, preguntarán algunos.
Pues los millones de cubanos que están en el exilio, en casi todos los países del mundo.
¿Por qué siempre esa solidaridad solo con los cubanos de adentro?
¿Por qué a estos artistas que tanto aman la libertad, los niños, el mundo, la ecología, la paz y cuanta palabra bonita les mejore el curriculum musical, nunca se les ha ocurrido hacer un concierto en honor a los cubanos que se han muerto en el mar, en honor a los millones de cubanos desperdigados por el mundo, un concierto para recaudar fondos para esos inmigrantes que llegan aquí, a las costas de Miami, muchas veces sin ni siquiera la ropa, que después de tantos días en el mar se les cae a jirones?
¿Por qué ninguno de estos artistas que regalan su arte, ese arte sanador y curador de heridas profundas, ha venido nunca a ofrecer un concierto gratuito al American Airlines Arena para todos los cubanos del exilio?
Todos esos que aman tanto al pueblo de Cuba: los artistas como Lolita, Alberto Cortés, Juan Manuel Serrat, Ricky Martin, Enrique Iglesias, el tan mencionado Juanes, Elton John, Billy Joel.
¿Será que los del exilio no merecemos ni compasión ni la solidaridad de nadie en este mundo?
Bueno, ya lo dijo Victor Manuel, Ana Belén, y ahora la Verónica Castro: los cubanos del exilio somos “gusanos” intolerantes, somos cerdos capitalistas -en el mejor de los casos. Y pienso que, para ser imparciales, a la hora de lanzar insultos sí son muy parciales.
Yo sé que esa otra parte del pueblo de Cuba, los once millones que están dentro de la isla, resulta más simpatica que los millones que nos fuimos, pero chico, todos tenemos nuestro corazoncito!
¿Por que siempre nos insultan a los del exilio y somos los únicos intolerantes ?
Ellos nunca dicen, por ejemplo: "Es que por culpa de esos hijos de puta intolerantes del gobierno de Fidel Castro, Willy Chirino no puede cantar en Cuba, y por los otros hijos de puta intolerantes de ciertos grupos del exilio tampoco Juanes puede cantar en La Habana.
Ahí la cosa estaría mas pareja, ¿no?
Si son tan imparciales, pues que arremetan contra todas las intolerancias.
Igual le digo a Juanes.
Todavía no lo he escuchado hablar de la intolerancia del gobierno de Fidel Castro, aunque sí que se apresuró en poner una denucia para que el mundo se enterara de que "el exilio cubano lo había amenazado de muerte".
Aunque aclaro: a Willy Chirino, a Gloria Estefan, y a otros artistas cubanos que viven fuera de la isla, SI SE LES PROHIBE CANTAR EN CUBA.
Y se los prohíbe FIDEL CASTRO.
A Juanes no se le prohíbe, SE LE CRITICA, que es muy diferente.
Ni siquiera Vigilia Mambisa -esos que quemaron sus discos, pueden prohibirle a Juanes ir a cantar a Cuba. Me imagino que por esa frustracion le cayeron a martillazos a sus discos. Cosa que yo haría con mucho gusto, pero por otras razones.
Pero, ¿la Veronica, el Victor Manuel, la Ana Belen, la Lolita, no pregonan que ellos solo son artistas, imparciales?
Y yo le pregunto a Juanes. Tú que pregonas que deseas la reconciliación de TODOS los cubanos. Y que estás a favor de que TODOS dejemos a un lado el odio y que dividamos los panes y los peces, que pongamos la otra mejilla y se haga la paz y en fin..... todo eso. ¿Por qué no empezaste por dar un concierto gratis para los cubanos de Miami?
Te juro, Juanes, que yo también necesito paz.
Aquí los exiliados necesitan paz.
Y aunque no quiero sospechar de tus buenas intenciones, a veces todo eso de que el concierto no es político me resulta muy sospechoso.
Digamos que todos estos artistas que defienden el arte puro, blanco, impoluto tengan razón: que van y han ido a Cuba solo a cantar porque el arte todo lo sana, el arte convierte el sentimiento de frustración en alegría, convierte la desesperanza en esperanza y la mierda en oro. ¡Qué bonito! ¡Esa idea me gusta!
Y tú, Juanes, has dicho que amas a todos los cubanos, entonces, aplaudiría muchísimo que, con el mismo amor, nos dedicaras un concierto a los millones de cubanos que vivimos en el exilio.
Un concierto gratis, después que vinieras de cantarle al pueblo Cuba.
Ve y caliéntales el alma y llena de paz a mis hermanos cubanos de la isla, pero, por favor, tú que eres tan blanco, tan apolítico, Tú que eres el Salvador de los Pueblos, el Gran Hermano de la Paz, dedícanos un concierto que sea tan blanco como aquel, igualmente gratis, pagado con el cash de tus bolsillos, en el Miami Arenas o en el parque Amelia Earheart, de Hialeah, en donde tú quieras.
Invita a esos mismos artistas blancos, puros, apolíticos, que te acompañarán a La Habana: el Bosé, la Olga Tañón – no sé por qué la noto tan resentida cada vez que le preguntan por el concierto en Cuba.
Invita a Lolita, a Victor Manuel, a Ana Belén.
Si hacen esto y realmente demuestran que nos aman a todos por igual, tal y como dices/dicen, me comprometo a no ponerme tan molesta cada vez que te escucho hablar de tu concierto "blanquito", y te juro que no apago la radio si ponen la cancioncita esa tuya que dice “Y me enamora, que me hables con tu boca, me enamora, que me mires con tus ojos me enamoraaa....”

No te puedo prometer que caeré redonda enamorada a tus pies, pero al menos, no sentiré esas ganas de apagar el radio.

Mira, te cuento una anécdota personal, para ver si te convenzo de que necesito la paz de tus conciertos:

Corría el año 1980. Yo era una niña de 14 años que soñaba con ser cantante y cantar, como tú, ante multitudes. Pero mi padre soñaba otra cosa y, un día, se metió en la Embajada del Perú, tratando de huir de Cuba, hacia cualquier lugar donde hubiera capitalismo. Junto con otros miles de cubanos, allí permaneció casi once días hasta que le dieron un permiso para que regresara a la casa a esperar a que el gobierno cubano encontrara un país que aceptara a mi padre “el traidor”.
Pero sucedió que el gobierno de Fidel Castro no solamente consideró que el traidor era mi padre, sino también mi madre –que inocentemente estaba friendo platanitos para servir la comida a esa misma hora en que mi padre cometía su acto de disidencia-, mi hermana, que tenía diez años y yo, por supuesto, que sí era culpable, porque ya mi padre me había convencido de que en Estados Unidos todos los niños tenían delfines y piscina en la casa y, claro, esa idea de tener delfines y piscina me encantó y me convirtió, ipso facto, en una traidora más. Fin del cuento: que el revolucionario pueblo cubano, bajo las órdenes del gobierno, estuvo como unos tres meses tirándonos huevos, tomates, llamándonos escoria y haciendo manifestaciones multitudinarias, frente a la puerta de mi casa, dentro de la cual nos escondíamos, temblando, mi madre, mi hermana y yo (mi padre estaba escondido en casa de un amigo, porque si lo encuentran, lo matan).
Y mira, Juanes, te cuento que tremendo trauma me quedo, porque desde entonces no resisto las multitudes, sobre todo esas que se reúnen en la Plaza de la Revolución. Allí donde tú vas a cantar y donde Fidel Castro ha estado gritando, durante últimos cincuenta años, las políticas que ha implantado en mi país. Como esa de prohibir a los artistas que no estuvieran con esa revolución. ¡Fíjate que coincidencia! Allí mismo fue donde nació, acuñada por él, la frase que después repetían, frente a mi casa, los vecinos, los amigos míos de mi escuela secundaria:
¡Que se vaya la escoria! ¡Que se vayan los gusanos!
Por cierto, ¿ya alguien le habrá contado al Comandante que tú no estás de acuerdo con la Revolución? O tú no has sido muy específico en ese aspecto, como que has hablado siempre de blancura, de paz, peace and love, la camisa negra, …..sin tocar el tema?
¿O será que como eres extranjero tú no entras en eso que dijo el Comandante de "dentro de la Revolución todo, fuera de la Revolución nada"?
O le dijiste que vaya, tú como que no entiendes mucho de política, que estás perdío en algunos asuntos, un poquito despistado, que lo tuyo es lo blanco, lo puro, que tú lo único que quieres es cantar en la Plaza, no por nada, sino porque te gustan las estatuas grandes.
Pensándolo bien, Juanes, no entiendo muy bien por qué quieres ir a cantarle a un pueblo esclavo, pidiéndole permiso a los mismos hijos de puta que lo esclavizan. Pero bueno, ese es tu prerrogativa de hombre libre.
Pero lo que menos entiendo, y te pregunto, es por qué, si lo que buscas es la paz, no empezaste cantándonos aquí en EL PATIO, EN ESTA TU CASA, EN MIAMI, donde hay tantos cubanos que necesitamos paz, amor, armonía.
No me voy a molestar si cantas en Cuba.
¡Pero cántanos a nosotros también, Juanes!
¡Cántanos para que el mundo se entere de que hay millones de cubanos a quienes Fidel Castro les ha jodido la vida con las órdenes que ha gritado en esa mismita Plaza de la Revolución¡ ¡Cántanos!
Mira esos pobres viejitos "intolerantes" del Versalles, qué contentos se pondrían.
¿Y las madres que perdieron a sus hijos en el mar?
¡No te imaginas cuánta paz sentirían si tú les dedicaras tu música a ellas, a las familias que pierden los hijos, los nietos, los hermanos, esposas, esposos, en el Estrecho de la Florida!
¡Tú no te imaginas cuánta paz necesitan las esposas de los presos, esas mujeres que ni dormir pueden pensando en que sus maridos se pudren en las mazmorras de Fidel Castro donde, por cierto, les ha ido a cantar hace poco tu amigo Silvio Rodríguez! ¡Fíjate que hasta él se dio cuenta de lo necesaria que son la música en las cárceles cubanas!
Claro, claro, ya sé que me contradigo. Porque todas esas cosas son cosas políticas. No son cosas humanas que merezcan tu canto, tu loa a la paz, tu concierto blanco, sino historias tontas y llenas de mierda políticamente incorrectas, boberías, vaya, jodederas que nos inventamos los del exilio, que somos unos jodedores del carajo. Y tú no estás para politíquerías baratas, ya sabemos...lo tuyo es el blanco.
Pero, mira, si nos cantas y de verdad me demuestras que nos llevas a todos los cubanos en el corazón, no te prometo que te compraré un disco completo -eso sería una hipocrecía de mi parte-, pero al menos te prometo que pagaré los 99 centavos en itunes para comprar esa canción tuya, que hasta me gustaba, fíjate, una de las primera que hiciste, cuando aún no te creías el Salvador de los pueblos.
Esa que decía:
Fíjate bien donde pisas, fíjate donde caminas, no vaya a ser que una mina, te desbarate los pies amor….fíjate bien…."
¿Era así?

Post Data: Se me olvidó terminarte el cuento: finalmente, nunca pude cantar en Cuba porque mis canciones eran muy conflictivas, no blancas como las tuyas, según el barbudo de la Plaza. Y siempre nos dejaban esperando frente al televisor, pero nunca las pasaban.
Una de ellas decía:
¿Cómo te amo
Ahora que andan repletas las guaguas
Y la gente sacude su rabia?
Debajo de la lluvia se nublan los sueños
Y el amor es un soplo
Que muere en su empeño.
¿Cómo te amo? La vida es un mendigo
¿Cómo te amo? Que va buscando abrigo.
Amarte es casi subjetivo en esta hora
Cuando está de muerte, la auroraaaaaaaaa
.

Ah, y otra cosa: todavía sueño con tener un delfín y una piscina.
-------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACION: EL CANTANTE "APOLITICO" JUANES ESTA HACIENDO UNA CAMPANA EN SU PAGINA DE TWITTER PARA QUE LA GENTE FIRME Y PIDA LA CONDENA AL EMBARGO DE USA A CUBA.
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo la convicción de que Juanes y su tan manido concierto, no son más que puro marketing. Me niego a sentir vergüenza por determinadas opiniones vertidas por parte de mis compatriotas, supongo que la ignorancia es muy atrevida, por tanto que cada palo aguante su vela. Nada que suceda en Cuba surge por generación espontánea (salvo el dengue, y aún así……), todo está previsto, premeditado y controlado. Así que, amigo Juanes, todo me lleva a pensar que le pasaste la lengua por el culo al dueño del solar. Ah, otra cosa, estoy de “la camisa negra” hasta los ovarios.
Bicos gaitas.

Anónimo dijo...

Me encanta. Disfruto de tu palabrería inaguantable, esas infinitas y desmedidas frases, ese replicar sin/con sentido, esa parafernalia de verbos, adjetivos y demás...pero sobretodo me gusta ese decir sin miramientos, sin compromisos ni tapujos. Hecho de menos el humor ácido, penetrante e insoportable, pero tan necesario. Cuenta con que habrán muchos que pensarán eres una de las "tantas resentidas de y por la Revolución", a esos les digo que hacen bien, que continuen a salvo en la inopia donde viven. Lo que soy yo, me apunto al Concierto en Hialeah si JUANES se decide..... o talvés quiera hacerlo en Madrid y así no parecer tan Pro-Exilio Miamense.

MIDIALA ROSALES EN CONCIERTO dijo...

Muchas personas le temen a la palabra resentida, resentimiento, pareciera como si en esta epoca moderna, donde todo tiene que olvidarse, y tirarse, como si fueramos una gran factoria de reciclaje, hay tambien que olvidar los dolores, los malos ratos, las heridas que la vida te trajo, quizas de gratis. A nosotros los cubanos, exiliados, siempre se nos trata de ofender diciendonos "resentidos". Hoy me tome el trabajo de buscar la palabrita, que a mi en lo particular no me molesta, para ir a su verdadero significado. Aqui esta:

RESENTIMIENTO:

Tener sentimiento, pesar o enojo por algo.
Sentir dolor o molestia en alguna parte del cuerpo, a causa de alguna enfermedad o dolencia pasada.

Yo llevo mi RESENTIMIENTO con orgullo, mi resentimiento me hace diferente de aquellos que dieron palos, tiraron piedras, censuraron, encarcelaron, conspiraron, delataron a sus vecinos, amigos, se vendieron por un viajecito, una casa en la playa, una jabita con detergente y jabones, dejaron que humillaran y encarcelaran a sus vecinos por defender los intereses propios. Creo que seria bueno que entre los cubanos hubieran muchso resentidos. Los prefiero recordando el dolor, que viendolos en Varadero, disfrutando "su estancia en Cuba", y dandoles de comer a la familia, por 15 o 21 dias, mientras dura "la visita", para despues dejarlos en la misera y la explotacion total, para llegar aqui a Miami, y decir: oye, que bien la pase en Cuba!!!, y disfrutar luego su cuota de beneficios en USA: residencia, permiso de trabajo, ciudadania americana, medicare, educacion pagada los primeros cinco anos.
No pienso deshacerme de ese dolor, ni pienso tampoco usarlos para vengarme de nadie. Aquellos que me tiraron huevos, tomates y me llamaron escoria viven muchos de ellos aqui en Miami, nunca le he pedido que se disculpen, a algunos los visito, porque son grandes amigos de mi madre, vecinos de toda la vida, porque desgraciadamente, el comunismo nos echo a pelearnos entre nosotros, como fieras. Y algunos cumplieron a cabalidad el cometido. Mi mayor placer es escucharlos hablar del capitalismo con la misma vehemencia que hablaban de Fidel, con casi el mismo llanto emocionado en los ojos, cuando se compran un plasma de 50 pulgadas en una tienda de USA. Me gusta, me encanta que el ser humano pueda experimentar cuan equivocado se puede ir en la vida: hoy somos rojos, manana negros y despues blancos. Esa es la mayor leccion que ellos deben aprender: no permitas que le hagan a otros NUNCA, lo que no te gustaria para ti mismo. Hay un medico internacionalista que lloraba cuando escuchaba a Fidel hablando en la TV, alla en Cuba. Me reprochaba cuando yo decia que quiera irme a EStados Unidos con mi padre. Hoy esta en Miami, no pudo rivalidar su titulo y trabaja en un asilo de ancianos, haciendo lo que puede. De salvador del mundo, adorador del comunismo y amante de Fidel Castro, paso a ser un simple mortal, que tiene que trabajar muy duro, lo que lo ha convertido en un hombre mas humilde. Ya no puede jactarse de que "sus verdades eran las que eran". Eso, me basta.
Ante lo que nos hicieron, a mi familia y a mi, solo pido sensibilidad, que no olviden como un hombre fue capaz de manipular a medio pueblo para que le hicieran dano a la otra mitad. Ellos tambien deberian resentirse, ojala que le duela, como a mi, que recuerden, que su resentimiento lo lleven a cuestas y que se lo transmitan a sus hijos y nietos: nunca hagas lo que yo hice, nunca defiendas una idea en abstracto si va en contra de la humanidad, nunca permitas la humillacion de tu vecino, que manana puede ser la tuya. Si, me encantan los resentidos, los que no olvidan, los que buscan en su dolor de hoy un mejoramiento humano que hara mucha falta en el futuro, sobre todo en Cuba.
Me imagino que la palabra podria leerse Re-sentir, volver a vivir lo que se vivio, volver a sentir, regodearse en el sentimiento. Hay muchos que deberian cultivar el resentimiento, todos los dias, sembrarlo un poquito, porque de olvidadizos y "gente feliz y tonta" esta hecho el camino del infierno.

Anónimo dijo...

Propongo una cosa: instauremos una asociación denominada los RE-SENTIDOS. Fijaremos un día de celebración del orgullo RE-SENTIDO que, naturalmente, habrá de coincidir con el óbito del dueño del solar. De esta manera, todos los años volveremos a resentir una mezcla gozosa de alivido y alegría. Sólo nos queda determinar quién se encarga de la cerveza, quien del ron y quién de la música.
bicos gaitas.

Josan Caballero dijo...

Hola, Midiala, realmente no te conocía, y peco de loco, pero es así, sin embargo, enmiendo mi extrañeza, diciéndote que me ha encantado tu largo post, y me gusta sobremanera, pues yo también escribo largos post, y me tildan de miles de cosas, pero así somos, amiga(me gustaría llamarte así, pues con leerte e interiorizarte, ya lo siento de ese modo, pues así somos los cubanos), nosotros somos esdrújulos, nos cuesta decir la maravilla o el desconcierto, en tres palabras, pero qué bomba teiens, quiero decir, corazón, sensibilidad, discurso, hondura, palabrería profunda, elegante y guerrera a la vez. En fin, que sabes decir las cosas, y colocarlas en los sentidos de tus lectires como es y como debe ser, ambas cosas. Ya sabes que, desde hoy soy uno de tus seguidores, y si quieres entrar en mi JosanCaballero's Blog hazlo, pero no es condición sine qua non para ello. Además, estoy preparando el Premio de Post ejemplares de la Blogosfera Cubana, que es como un Premio del Recuerdo, para los que estamos en este mitad del Mal. En mi sección ELOGIO DE LA LOCURA y CABE DUDA, sabrás quién soy desde ambos lados, mas eso no viene al caso ahora. Soy un mero lector, impresionado con tu artículo, que sólo pudiera aconsejarte leer mi post sobre el Noveno Prix en Cuba del Ron Havana Club, el mismo que patrocinó a Juanes en España, y que ahora se encuentra en un extraño e inusitado tour por Cuba. Un saludo, y abrazos, Josán Caballero.

MIDIALA ROSALES EN CONCIERTO dijo...

gracias, josan, ya estuve en tu blog, y vi las fotos y las trama del juanes con el ron y el richardson. el otro dia un amigo y yo hablabamos en el trabajo que las noticias y las declaraciones que se leen en la prensa, cuando resultan absurdas -y cuando no tambien- siempre esconden algo. hablabamos de que por eso fidel castro ha durado tanto en el poder, nada de magia, ni de personalidad imponente ni toda esa caterva de mitos para ninos tontos y pueblos impresionados con cuentos de garcia marquez, no, simplemente, estabamos seguros de que el tipo siempre le daba a todo el mundo lo que queria, y mas de un imperio con poder - y miles de paises pobres,- le debian algun favor. guerras, pactos, soluciones a conflcitos, creaciones de conflictos, invasiones, mala prensa, palmadita de la suerte, negocio sucio, pistoletazos, tiros de gracias, chantajes etc, o sea, que el tipo que se vende por delante como el revolucionario del siglo es en realidad, un maton universal, que le sabe lo que si y lo que no a masantin el torero, y de ahi su supervivencia. al maton siempre se le teme, y tambien se le respeta, y no descartabamos su juego doble con los sectores mas secretos del imperio, /usa, tampoco es que mi amigo y yo hemos descubierto el durofrio, todo lo que se ve es solo la punta del iceberg, a nosotros, la masa tonta, el numero en la estadista, solo somos los ninos a quienes hay que hacerle el cuento para que se tomen la lechita, se duerman y al otro dia quieran ir a la escuela, es decir, para que sigamos creyendo en buenos y malos, y no nos demos cuenta que alla arriba -en el poder- todos se dan la lengua. lo que quiero decir es que juanes tambien anda en lo mismo, nos quiere hacer pasar por bobos, pero ni para eso ha tenido el muchacho talento. tan poca creatividad, tanto en la musica como en el cuento del artista pacifico, - a otros les da por la ecologia- el pobre. hoy estuve en tu pagina de twitter, y ahora el chico juanes ya hace un llamado abierto a la ayuda con Cuba. Al mas tipico estilo Jesse Jackson o Abuela de las Plazas de Mayo, o sea, que le ha dado fuerte al muchacho. Ya digo yo que la bebida hace dano, y si es ron cubano, te intoxica para siempre, irremediablemente. Nada mas hay que ver la de millones de extranjeros que en los ultimos 50 anos han llegado a Cuba lucidos, libres y ciudadanos del capitalismo y despues de tomarse un mojito en el Floridita, se van hablando mierda para siempre y gritando, en puro extasis etilico-ideologic: estuve en el paraiso!!!! Asi que este es otro tonto al que se le pego la urticaria, aunque diga que no, que no y que no.

Mercy dijo...

Lo que más me gusta de este blog? El tamaño del cerebro de los resentidos, y la pregunta sería: Y porqué no se quedaron en Cuba, se alzaron en las lomas y trataron de cambiar el destino de los cubanos? Es muy fácil criticar y criticar y criticar tan distantes de las realidades que hoy se viven en Cuba. Y cuando digo distantes me refiero a criticar desde afuera de Cuba, y tú Midiala la verdad, no convences con el cuento de la piscina y los delfines, acaso estabas recién nacida cuando tu papá te hizo ese cuento? Si tanto te molesta esa actitud de Juanes, no lo escuches más y se acabó el incidente, yo por mi parte pienso que los cubanos que VIVEN en Cuba y SI están pasando lo de ellos, al menos tendrán un aliento de alegría al poder tener a esos artistas en casa. Si quieres verlos gratis, sácate un pasaje y ve a TU PAIS, como tu dices y asi los podrás ver gratis. Y en serio, cuánto siento que el sueño de la piscina y los delfines se te haya esfumado. Ese resentemiento te enferma el alma si que todavía te queda algo. Y chao...

MIDIALA ROSALES EN CONCIERTO dijo...

Querida Mercy, lo de la piscina era una metafora, no soy tan tonta para a los 42 anos seguir sonando con delfines. Ya me di cuenta de que no la entendiste.
Resentida, como dije antes en estos comentarios, es una palabra que no me molesta. Es mejor estar resentida con los verdugos que mostrarse complaciente con ellos. Todavia no he llegado a ser tan pacifica como para sonreirle a quien te dio patadas en el trasero.
Casi todas las personas que critican a los del exilio por criticar "desde fuera" cuando debimos criticar "adentro" son casi siempre aquellos que en Cuba "no vieron", y en muchos casos PARTICIPARON de la injuria y la represion castrista.
"Calladitos y aplaudiendo nos vemos mas bonitos".
Me imagino que ese es tu lema, pero no el mio.
Y te equivocas, este no es un blog de "resentidos", es "mi blog", asi que puedes ahorrarte el plural.
Y creo que no leiste bien, sobre todo cuando dije que no escuchaba a Juanes, ni aunque el concierto fuera gratuito. Y nunca le compraria un disco, su musica simple y comercial mas bien "resiente" mis oidos.
Por lo del alma, ni te preocupes. La tengo mas limpia seguramente que la tuya.
Tengo otros padecimientos que me preocupan mas, como la gastritis y que ya hace anos no veo bien de lejos, algo que me preocupa, pues si esta situacion empeora y algun dia tampoco llego a ver de CERCA, ademas de no poder leer, no podre reconocer a los enemigos, una miopia, sobre todo ideologica, que padecen muchos aqui en Miami.
Por cierto, tu ves bien?
Me imagino que eres de las que ira al concierto. Espero lo disfrutes.
Gracias por tu visita.

Mercy dijo...

No, te equivocas, tampoco tu leiste bien, y no, no voy al concierto porque no vivo en cuba ni soy cubana, solo es que de verdad me molesta cuando no se entiende a los cubanos que viven ahora mismo en cuba, si tengo muy buenos amigos cubanos que viven en cuba y sabes una cosa? los conoci como mismo te conoci a ti, en la red. Además a mi particularmente no me gusta juanes, yo soy de otra epoca un poco mas para atras, soy un poco mas vieja y de lo unico que padezco es de una alegria inmensa de estar viva, ya lo demas como que lo obvio. Y la politica para mi no esta ni ahi, la verdad que no me interesa discutir ni un tema de politica, ni ahora no nunca. Pero en verdad debes curarte de ese dolor que llevas entre tu columna y tu corazon, quierete un poco mas y deja a los demas caminar por el mundo a su manera. Deja a un lado todo eso y escribe sobre el amor a la vida porque eres joven. A no ser que insistas en flagelarte, y eso no seria nunca conformismo, a veces es mejor resignarse ante determinados eventos, que maltratarse inmisericordemente como he visto hacer a muchos cubanos que viven en el exilio. Piensa un poquito y quierete mucho, eso a lo mejor te ayuda a sentirte mejor. Que dios te bendiga y te ayude a superar tus incomodidades.

Anónimo dijo...

Ay, Mercy, Mercy, Mercy….. o debería llamarla Sra. Piedad?. Cuídense todos aquellos que pretendan opinar libremente en este blog ya que, de no ser de su agrado, la Sra. Piedad “mandará a parar” a todo cristo para salvar nuestras almas, porque suyo es el poder y la gloria, por siempre. Pobres cubanitos que están en la isla, déjenles que Juanes (coleguita de la Sra. Piedad en esto de la salvación de almas) les lleve su “aliento de alegría”, porque el de Chirino, Gloria, Celia, Porno para Ricardo, Los Aldeanos, Decadencia, etc, etc, apesta (¿???) y se les puede contagiar algo (¿???). Le rogaría, Sra. Piedad, que en lo sucesivo se abstenga de hacer comentarios sobre el tamaño de mi cerebro, caso contrario me vería obligada a cagarme en la resingada de su madre y, como comprenderá, eso disgustaría a la dueña del blog, no por estar en desacuerdo, o así lo supongo, sino por grosero.
Atentamente: la socia fundadora de los RE-SENTIDOS.
Bicos gaitas.

Mercy dijo...

JAJAJAJA BRAVO POR EL ULTIMO COMENTARIO Y PARA BIEN DE TODOS ANONIMO. GRACIAS POR ACORDATRTE DE MI SEÑORA MADRE. EN SERIO GRACIAS.

MIDIALA ROSALES EN CONCIERTO dijo...

Para expresar una opinion no hace falta insultar. No quiero censurar comentarios, porque no me gusta la censura, de ningun tipo, pero espero que debatan con argumentos mas solidos que los insultos. Gracias a las dos por entrar a mi blog,
Saludos

Anónimo dijo...

Ruego disculpen mi comportamiento grosero en extremo.
Bicos gaitas.

Anónimo dijo...

Gracias MRR por tu acotación, es muy digno de tu parte. Y en cuanto a la persona del comentario tan desafortunado, solo espero que sea del sexo masculino, porque no concibo una mujer dicièndole esas cosas a otra mujer y por demás casi vieja, porque eso es lo soy, de cualquiera manera ha sido un gusto conecerlos a todos y gracias a ti MRR por dejarme opinar aunque mis comentarios hayan causado tanto malestar, en verdad, muchas gracias.
Mercy

Anónimo dijo...

Estimada Sra. Piedad, me causa cierta perplejidad el hecho de que mi comentario, tan jocosamente celebrado en su momento por Vd., sea ahora calificado de "desafortunado", será..... la vejez?. En cuanto a su comentario, de todo punto sexista, le recuerdo que soy lA sociA fundadorA de los RE-SENTIDOS, con un par de OVARIOS que ni se imagina. Señora mía, la vejez no lleva implícita el respeto, éste siempre, siempre, hay que ganárselo. Recuerda Vd. cómo encabezó su primera intervención en este blog?, le refrescaré la memoria: "Lo que más me gusta de este blog? El tamaño del cerebro de los resentidos". Considera Vd. que su comentario fue "afortunado"?. He pedido disculpas públicamente por mi "desafortunado" comentario. Espero que su edad no le impida hacer lo propio.
Bicos gaitas.

Anónimo dijo...

Para mi la vejez si es un simbolo de respeto, al menos bajo ese simbolo se formo a mi familia, respetar a nuestros mayores, y es verdad, para la dueña del blog, mis disculpas por lo del tamaño de los cerebros, es ofensivo y ya a estas alturas del intercambio entre lA sociA fundadorA de los RE-SENTIDOS y yo, no es ponderante para continuar intercambiando palabras, nada me va a hacer cambiar mi manera de pensar ni esta en mi animo que nadie cambie su manera de pensar. Cada cual a su logica, y por suerte para el mundo nadie es igual a otro, porque en verdad si fuese asi, el mundo seria inmensamente aburrido, solo les deseo suerte en sus empeños y reitero que ha sido un gusto conecerlos a todos, para MRR ojala se cumplan tus deseos de poder contar un dia con "una piscina con delfines" y ojala consigas la pareja asi simpre tendras delfines, paciencia, que lo unico que no tiene remedio en la vida, precisamente es la muerte y tu estás bien viva. De paso te agradezco el articulo de la Laugart, pues esa niña canta muy bien, de hecho tengo un disco de ella obsequio de un amigo, lastima que no pude conseguir ninguno mas. Ha sido un placer.