16/2/09

ARTE EROTICO Y CONCIERTO EN ZU GALERIA


VIERNES 13 es una fecha considerada de mala suerte en Estados Unidos. Pero hay personas que no creen en la mala suerte, ni en fechas fatídicas. Y por eso, Manny López decidió celebrar el Día de los Enamorados en "Zu Galería", un espacio mágico que él dirige, ubicado en la Calle 8 y la 22 del Southwest, en Miami. http://zugaleria.skyrock.com/.

Además de la exposición colectiva “Paisajes de Arte Erótico,” en honor al Día del Amor y la Amistad -pinturas, fotografías, esculturas y joyas-, donde participaron artistas como Mayra Abo, Carlos Acostaneyra, Jorge Arango, Carlos Artime, Astrid Alcayaga, Juan Carlos Alcántara, Breezy, Emilio Fernández, Jorge Hernández, Rafael Carabano, Germán Guerra, Rosana López-Cubas, George Riverón, Dora Fiser, Evelio Lecour, Rosalía Riera, Cristina, Esperanza y Graveran, y muchos más, tuve el honor de ofrecer un concierto acompañada por el poeta Juan Carlos Valls, quien escogió un puñado de los mejores poemas de amor que se han escrito para leerlos esa noche.Y como en la trillada saga de “Viernes 13” -donde hay un asesino intolerante que a todo lo largo del filme va exterminando con saña a todos los protagonistas de la película-, para no quedarnos atrás, esa noche en Zu Galería también decidimos matar a golpe de buena intención, canciones y poesías algunas cosas que no toleramos.Una de ellas: la cursilería. La otra: la desidia. Y también: el falso lugar común que se empeña en afirmar que “Miami es una ciudad donde no hay espacio para la cultura".
Lamento informarles a los detractores de esta ciudad en que vivo, que no es cierto. En Miami hay para todos los gustos. Y para muestra, un botón:
Justo al lado de Zu Galeria, hay otro lugar que desmiente tal calumnia: Hoy Como Ayer, donde se presentan Amaury Gutiérrez, Malena Burque, Luis Boffil y otros artistas que viven y trabajan en Miami. Y en la Calle 8 puedes encontrar uno de los mejores lugares de Miami, The Place, donde se dan cita todos los sábados Los Tres de la Habana y hay buena comida y karaoke los domingos. Y esa misma noche, buscando donde cenar, descubrimos que la productora de teatro Beatriz Arguelles y su esposo abrieron un café que se llama Decadencia, donde todo lo que se come puede catalogarse de "exquisito". (Coral Way y la 14). Y a unas calles de Zu Galeria está el Kimbara Cumbara, donde también hay descargas los fines de semana. Y si caminas dos o tres cuadras te encuentras con Casa Panza, donde se puede ir a escuchar música flamenca y a comer paellas. Y además, tenemos los viernes culturales de la Calle 8: una explosión de comida, música y exposiciones en todas las galerías, que ese día se llenan.
¿Quién da más?
Volviendo al tema:
Gracias a Manny, a los pintores, escultores, fotógrafos, poetas, y al público de Zu Galería. Gracias a ustedes Miami ahora cuenta con otro rinconcito que desmiente aquello de que es “el cementerio de los artistas.”
Para quienes no pudieron ir, aquí les dejo unas fotos.
Luego subiré el video del evento.



FOTOS: Rosana Lopez-Cuba.





Manny López

El poeta Juan Carlos Valls

Con la pintora cubana Dominica Alcántara,

quien tiene una fabulosa obra sobre El Quijote.


Aquí les dejo una muestra:





Luna, haciendo cámara.




Mi querida amiga Nancy y Luna con cámara.


























2 comentarios:

Manny Lopez dijo...

Wow! Midiala que lindo te quedo! La verdad es que el evento fue espectacular, y en gran parte a todos los artistas y a ti y a Juan Carlos que todo el publico que asistio quedo maravillado. Estoy de acuerdo contigo, Miami no es el cementerio de los artistas! Gracias Gracias a ti y a Luna por todo! Un beso grande, y Que VOZ TAN DULCE! carinos, Manny

Anónimo dijo...

midiala, yo estuve en zu galeria y de veras que quede encantada con tu talento. ya te conocia de la tv, pero nunca imagine que tuvieras una voz tan espectacular. sigue adelante, y por favor, que se repita, ahi estare para volverte a escuchar y deleitarme con tus canciones,
saludos