31/12/09

LO QUE TRAJO EL 2009

LO QUE TRAJO EL 2009:

Un foreclosure
Un despido
Una ruptura
La muerte de mi perro
La despedida de otro
4 mudanzas
Un amor
Muchos espejismos
Algunas traiciones
Un recital
Un par de canciones
Una musa
Algunas canas
Muchos overdrafts
Nuevos amigos
El fin del sueño americano
El renacer de otros sueños, más personales

Que todo se armonice con el paso del tiempo

Y que la experiencia sirva para la poesía y el descubrimiento.
Y nos vemos el que viene.

11/12/09

BEHIND THE SCENE: LA VERDAD DETRAS DE LOS LOGROS DE LA REVOLUCION

UN VIDEO QUE DEBERIAN VER JUANES Y OLGA TANON.

Este video es una delicia. En él vemos a un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Arte protestando por las deplorables condiciones de vida que tienen que soportar para poder estudiar. Aclaro que el Instituto Superior de Arte, más conocido entre los cubanos por sus siglas, como el ISA, es la única escuela superior de arte de Cuba, la cual es y ha sido siempre la escuela insignia adonde el castrismo lleva a todos los extranjeros que visitan Cuba para que sean testigos de los logros de la Revolución Cubana en materia de educación. Y es por eso que el video es una delicia, porque desmuestra la miseria real sobre la cual se construye o se han construido los tan pregonados GRANDES LOGROS DE LA REVOLUCION.
Si este video fuera en un hospital cubano veríamos a los medicos y las enfermeras protestando porque no tienen sábanas para cubrir a los enfermos, jeringas ni algodón, ni detergentes para limpiar el hospital, ni hay agua en los baños, ni alcohol, ni antibióticos, ni vidrios en las ventanas, etc, etc.
Pero este otro video tenemos que imaginárnoslo, porque desgraciadamente, no existe todavía un video de una protesta del personal de salud, en la isla del Dr. Castro. Pero paciencia, que a lo mejor... ya viene llegando.
Imagínense, si esta es la comida que la revolución reparte a sus futuros artistas, en la PRINCIPAL ESCUELA DE ARTE del país, no quiero ver la bazofia que le dan a los presos en las cárceles cubanas.
Es interesante que los alumnos digan, en un momento del video, que ni el Director ni los profesores de la escuela están allí para escuchar lo que ellos tienen que decir.
Y yo pienso: típico de una dictadura.
Los alumnos no saben que no hay ninguna casualidad ni despiste en la ausencia de los profesores y el director de la escuela. Me imagino que todos deben de estar escondidos en el baño, con diarrea, o llamando a la seguridad del estado para que les indiquen qué hacer ante semejante manifestación espontánea de insubordinación. Algo verdaderamente atípico en las sociedades totalitarias, pero que al parecer se ha vuelto una moda en Cuba, donde las manifestaciones espontáneas como la de Pánfilo gritando JAMA, la de los estudiantes de la universidad reclamándole a Alarcón la libertad para salir de Cuba, la de Juan Juan con un cartel exigiendo que lo dejen salir para reunirse con su familia en Miami, etc, etc, parece que son el pan de cada día.
Hay un momento en que uno de ellos dice “que los habían querido llevar al Comité Central para hacerles una encuesta, pero que ellos se negaron.
Pobrecitos, ni ellos mismos saben lo que significa que los hayan querido llevar al Comité Central del Partido, para hacerles una "encuesta".
Una encuesta seguramente es la nueva palabra que se inventaron los agentes de la seguridad en Cuba para decir interrogatorio. Y me imagino que ese interrogatorio iba a ser lo bastante aleccionador como para que estos estudiantes salieran del Comité Central con el rabo entre las patas y con el miedo metido en el cuerpo, para que en todo lo que les resta de vida nunca más se les vuelva a ocurrir protestar por nada, mucho menos por las migajas que el Rey les da y que ellos deben agradecer.
¿Alguien ha visto que en un país normal se lleve a unos estudiantes a la Oficina del FBI o al palacio de gobierno para hacerles una encuesta? Eso huele muy mal.
También me da pena cuando el líder del grupo les pide a todos que deben mantenerse "unidos" porque, según él, ellos están ejerciendo un simple derecho de protestar y de decir lo que piensan.
Este joven no acaba de entender que ese es el mayor delito que se puede cometer en una dictadura: decir, simplemente, lo que se piensa. Lo que él cree que demuestra la inocencia de la protesta, y que los salvará de un castigo, es decir, la sinceridad y la buena intención de la misma, es lo que seguramente le imputarán a la hora de expulsarlo de la escuela o llevarlo a la cárcel. Este joven todavía parece creer que se puede decir la verdad y ejercer la libertad en Cuba. Sus palabras demuestran lo poco que conoce sobre cómo funciona la represión en una sociedad totalitaria. Su razonamiento es tan simple: ¿acaso es un delito protestar por la mala calidad con que se elabora la comida? Pero algo le conoce al monstruo. Ingenuo es, pero tan bobo, no reo, porque en los primeros minutos del video el estudiante le aclara a los dirigentes "que siempre estan viendo malas intenciones en todo". Es decir, el joven parece querer tapar el parche antes de que salga el grano. ¡No hay mala intención, solo queremos mejor comida! ¿Hay alguien que le pueda explicar a este muchacho que por eso mismo metieron preso a Panfilo, por pedir comida?
Estoy segura de que si alguien les pregunta a estos muchachos si ellos consideran que viven en un sistema totalitario o en una dictadura, ellos le responden que no, que ellos viven en un país libre. Así de ignorantes son sobre lo que es una sociedad libre.

Es una lastima que aquel día en que Olga Tañón fue a conocer una escuela de arte en Cuba, -¿acaso no fue esta misma escuela?- no lo hiciera en horario de almuerzo o comida. Pero esto no fue tampoco casualidad. No: el castrismo es muy eficiente en eso de disfrazar verdades y de esconder la mugre y la sangre debajo de la alfombra, sobre todo a la hora de recibir a los extranjeros.
Y me pregunto si les dará tiempo a los camaradas de la seguridad del estado de poner orden en el ISA antes de que llegue a la isla la banda estadounidense Kool and the Gang, otros tontos que han mostrado sus deseos de ir a conocer las delicias del castrismo, y han expresado su deseo de reunirse con músicos cubanos y de visitar una escuela de arte. ¿Los llevarán al ISA o prepararan rapidito una escenografia de cartón?
Seguro que sí, que cuando los negritos kool lleguen, ya todo estará en orden.
En lo único que es eficiente el comunismo es en reprimir manifestaciones y silenciar a los descontentos.
Y al igual que Juanes, la Tañón y el Bosé, y tantos miles que han pasado por la isla, Los Kool and the Gang se mostrarán totalmente satisfechos con la fachada que el castrismo les enseña y pregonarán después, a los cuatro vientos, las grandes conquistas revolucionarias que presenciaron con sus mismitos ojos.
Y después que se vaya la visita, caiga el telón y termine la función, los cubanos volverán a su represión y a su plato de arroz sin escoger repleto de gusanitos, que es el mendrugo real con que alimenta el castrismo al pueblo cubano.
Es por eso que este es un video muuuyyy interesante, porque lo que estamos viendo aquí es el behind the scene de la GRAN OBRA REVOLUCIONARIA. No se pierdan todos los detalles. Y nos vemos en la próxima caricatura.

8/12/09

(SI EL PAVO DE THANKSGIVING LE CAYO MAL Y TODAVIA SIENTE EL MALESTAR, LE RECOMIENDO VER EL VIDEO, LO AYUDARA A VOMITAR!)