26/5/08

hola

Hola:_ Por casualidades del destino descubri tu blog y quede con dolor en la boca del estomago al leer la historia repetida de todos nosotros, vivo en Chile hace 12 años, estoy aqui en el fin del mundo, donde mi mama que aun vive en Cuba, dice que se imagina que nosotros estamos aqui abajo de cabeza colgados del planeta tierra, aca no llega nada que nos alimente nuestros recuerdos y nuestras añoranzas asi que estoy descubriendo una nueva forma de volver actualizarme sobre mis raices. Soy contemporanea contigo naci en 1965 y cuando lei Ser o tener, me vino a la memoria mi juventud,mis habilidades no van por la literatura, pero espero algun dia contar mis historias y las de tantos como nosotros a alguien que las pueda escribir para que sean conocidas. Cuando lei lSer y Tener la parte de los huevos que hacia tu mama a toda hora, me acorde de una vecina que vivia en la otra cuadra de mi casa (esto es real), un dia llego del trabajo y la hija le pregunto - ¿mama que vas a cocinar hoy?, ella dijo- Arroz, huevo frito y va que chila. y la niña contesto _ a mi me das arroz con va que chifla, porque huevo no mas, o de mi sobrino cuando llego en el año 1991 a chile con 11 años y le preguntaron cual era la comida tipica cubana y el contesto que el arroz y el huevo frito. Bueno, espero tengas la oportunidad de leer estas letricas de una cubana en el fin del mundo con añoranzas dejadas por los caminos, Gracias por hacerme regresar a las sandalias de la Catedral hechas con gomas de camion, o a los años 80 cuando lo del mariel, yo estaba becada en Batabano, el pueblo completo de surgidero de Batabano se fue y casi todas mis compañeras se fueron. Saludos desde lejos y si algun dia visitas chile la puerta de mi casa esta abierta.
Con Cariños Gisela.

No hay comentarios: